martes, 27 de marzo de 2012

Nueva Ética, banda Hardcore Argentina.

  Nueva Ética es una banda Argentina de hardcore y metal, se origina en el año 1997 en Buenos Aires. Es reconocida por su filosofía Straight Edge y Vegan.


Los integrantes de la banda.

La información que nos brindan en su página oficial de Facebook, es la siguiente: 


   Nueva Ética comienza sus actividades en el año 1998 por iniciativa de los miembros más antiguos de la escena Hardcore Straight Edge de Buenos Aires aún en actividad, cuya intención era formar una banda que devolviera a la escena HC local un mensaje directo de liberación animal y humana. Entre sus integrantes se encuentran miembros de los grupos legendarios de escena HC Straight Edge de Buenos Aires, los cuales tocaron en bandas como: Vieja Escuela, Autocontrol, Eternidad y de otras bandas mas actuales como Sudarshana y Mostomalta.
  Grabando su primera produccion “Momento de la verdad” a mediados de 1999, la banda comienza su carrera consolidándose a lo largo de Argentina; logrando una aceptación inmedita y compartiendo cartel con grandes bandas de la escena local. Para luego, expandirse a lo largo de Sudamérica, en países como Uruguay, Chile y Brasil, a los cuales visitaríamos en muchísimas veces a largo de los años y luego a través de la fronteras del mundo.
  En 2001 la banda vuelve a ingresar al estudio para grabar lo que seria nuestro segundo disco llamado “La venganza
de los justos” con ediciones en Argentina, Brasil y USA. El disco cuenta con una mayor producción y distribución, no solo a nivel regional, sino a nivel mundial, logrando que la banda tenga alcance a numerosos rincones del planeta, llevando su música a países como: USA, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Japon y todo Europa.
  En el 2003 la banda visita el continente Europeo por primera vez, para realizar nuestra primera gira Europea; la cual se concretaría con éxitos y llevaría a la banda a tocar en países como: Alemania, Bélgica, Polonia, Austria, Francia, España, República Checa. realizando presentaciones en los festivales más grandes:  IEPER FEST (Bélgica), HELLFIRE,FEST (Alemania), FLUFF FEST (Republica Checa) compartiendo el escenario con importantes bandas como LIAR, INTEGRITY, ALL OUT WAR, MAROON, HEAVEN SHALL BURN entre otros.
  El 2006 seria uño decisivo para la banda. Después de casi 3 años de duro trabajo, y casi cinco meses de arduos ensayos y sesiones de grabación, la banda finaliza lo que seria el proyecto mas ambicioso de su carrera. La más reciente producción llamada "Inquebrantable". Éste disco cuenta con una producción sin precedentes no solo para la banda. sino para la escena latino americana. El álbum fue grabado en el Estudio MCP por Martín Carrizo (baterista de la Banda ANIMAL) en la Argentina (a cargo acerca de la grabación, el sonido y participación como músico invitado) en Argentina. La mezcla y el masterizado se realiza en el AntFarm Studios de Dinamarca, la producción queda a cargo del mismísimo Tue Madsen (productor de bandas como: SICK OF IT ALL, HEAVEN SHALL BURN, CALIBAN, BORN
FROM PAIN, THE HUNTED. 
   Este proyecto se logró gracias a la participación de grandes sellos como LIBERACIÓN RECORDS (Brasil), VEGAN RECORDS (Argentina), NEW EDEN RECORDS (EE.UU.), ALVERAN RECORDS (Alemania).
  El 2006 es el año que NUEVA ÉTICA elige para realizar un tour mundial, a través de Sudamérica (Brasil y Chile) y Europa nuevamente. Esta vez, contratados por la agencia AVOCADO BOOKING, la banda se dispuso a llevar su mas reciente trabajo discográfico por segunda vez al Viejo Continente. INQUEBRANTABLE, cuenta con 10 canciones que pueden ser rotuladas como demoledoras, manteniendo la escencia Hardcore característica de la banda, combinada con un sonido moderno y aplastante. La segunda GIRA EUROPEA (2006) nos llevaría a recorrer durante “2 MESES” alrededor de 20 países, 50 ciudades, 58 shows en total, 40.000 Kilómetros a lo largo y ancho de Europa, teniendo así la oportunidad de participar en varios Importantísimos festivales europeos (FLUFF FEST (Republica Checa) - PRESSURE FEST (Alemania) - FREDERICIA FEST (Dinamarca) - BURNING SEASON FEST (Austria) - HC FESTIVAL CITY OF SIN (Italia) y otras fechas en las que la banda tuviera la oportunidad de ser la cabecera del cartel. También se pueden nombrar un buen numero de bandas de Rotulo Internacional con las que la banda tuvo el gusto de compartir escenario, entre otras : MAD BALL - IGNITE - AS I LAY DYING - SATANIC SURFERS - NASHVILLE PUSSYCATS - WITH HONOR - GO IT ALONE - EVERGREEN TERRACE - BLACK DALYA MURDER - THE
HAUNTED - MAROON - GOOD CLEAN FUN - HEAVEN SHALL BURN - BRIDGE TO SOLACE, etc.
  En el 2007 NUEVA ÉTICA retorna sus actividades en Buenos Aires, donde comparte cartel con bandas como TERROR, HEAVEN SHALL BURN Y CALIBAN, a su vez giras por otros países de Latinoamérica, para poder seguir mostrando INQUEBRANTABLE con todo la fuerza y el impacto que la banda transmite en sus shows en vivo. Realizando la presentacion del disco en el local under conocido como EL TEATRITO a casa llena.
  El 2008 es una año de celebracion para NUEVA ÉTICA, cumpliendo 10 años de actividad, luego de arrancar un año con una doble función por agotamiento de capacidad, la banda esta preparando lo que sera la fiesta de los 10 años la cual sera realizada en el mes Noviembre en el conocido Teatro de Colegiales, asimismo la banda sigue trabajando muy duro en la producción del nuevo disco que será el sucesor de INQUEBRANTABLE, recibiendo propuestas para realizar giras por Colombia y Ecuador, Brazil, Chile, y Europa por tercera vez.

   Fuente


 Por mi parte, recomiendo a todos los que les guste el hardcore o bien, la buena música -todos sabemos a qué me refiero con "buena música"- escuchar a ésta banda. Le ponen mucha garra en sus discos, en el escenario; y sobre todo, su contenido en las letras es muy bueno, mucho contenido social, siempre remarcando su filosofía de Straight Edge -para los que no saben qué es, ya les pondré algo de info-


La formación de la banda es: 

Gerardo Villalobos (Voz)
Betoxxx (Voz)
Javier Suarez (Bajo)
Pablo Nuñez (Batería)
Javi Casas (Guitarra)
Lisandro Guerra (Guitarra)

  
Sitios de la banda: 
Facebook: http://www.facebook.com/xmoshmachinex
Myspace: http://www.myspace.com/xnuevaeticax


¿Qué es Straight Edge? 

  La información que nos brinda Wikipedia: 

Straight edge es un estilo de vida y un movimiento juvenil que inició dentro de la subcultura del hardcore punk, de la cual, sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco, consumir drogas y ser promiscuo. Fue una reacción directa a la revolución sexual, el hedonismo y los excesos asociados al punk. En algunos casos, esto se extiende a seguir una dieta vegetariana o vegana, evitar el consumo de cafeína o ingerir medicamentos. El término fue creado por la banda Minor Threat en la canción del mismo nombre.

Para más info sobre el tema visitar: Straight Edge

Les dejo un video de un tema de su último disco "3L1T3". Con ustedes, El tiempo es ahora; con tan solo ver el video se pueden dar cuenta de qué trata la canción. 



Y para concluir la entrada, subí el último disco de la banda, titilado 3L1T3 (Elite)-2008.


Lista de canciones: 

01- Intro
02- El Tiempo Es Ahora
03- Nunca Serán
04- Thm
05- Treinta Monedas
06- 3L1T3
07- El Arma
08- Invicto
09- Mi Honor No Tiene Precio
10- Nada Que Perder
11- Sudamérica

Nota: Para descargar, pincha en el siguiente botón:



0 comentarios:

Publicar un comentario