lunes, 11 de junio de 2012

Los perros pueden sentir el dolor humano.

 Navegando por la red me encontré con una impresionante noticia. A través de un estudio se constata que los perros pueden detectar el dolor de los seres humanos. Me pareció importante y quise compartirla en el sitio.


Según un estudio realizado por la Universidad de Goldmsiths de Londres, los perros son capaces de sentir el dolor humano y reaccionar para tratar de aliviarlo.


 El perro se ganó la fama del "mejor amigo del hombre" por su compañerismo y fidelidad. Ahora un estudio científico lo corrobora.

 Según un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres estos animales son sensibles a los sentimientos de sus dueños y reaccionan para proveer alivio, como si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.

 Según una nota de sitio PijamaSurf.com, el estudio probó a 18 perros en distintas situaciones en la que tanto dueños como extraños aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Frente a estos estímulos, los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.



 "El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad", aseguró la Dra. Deborah Custance.

 Asimismo, el estudio demostró que los canes respondieron tanto al llanto de sus dueños como de personas que no conocían, lo que demostraría una genuina respuesta empática y/o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades.

eldiarionoticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario